jueves, 2 de marzo de 2023

Cambiarán tarjetas del programa Supérate por seguridad y nuevos servicios

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este miércoles que realizará cambios electrónicos en las tarjetas que poseen miles de dominicanos con las que reciben cada mes subsidios para la compra de alimentos, a través del programa Supérate.


La medida es fortalecer el proceso de transacción de los usuarios, según un comunicado de la Dirección General de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) cuyo titular, Catalino Correa, explicó que este cambio responde a un fortalecimiento de las transacciones que ejecuta el Gobierno a través de los subsidios sociales.


Afirmó que 90 mil beneficiarios estarán recibiendo su nueva tarjeta con chip personalizado en los puntos "estratégicos" de la provincia de Santo Domingo que serán anunciados próximamente, hasta llegar al millón y medio de tarjetahabientes.


En una segunda etapa, afirmó Correa, esta nueva tarjeta además permitirá a los beneficiarios realizar transacciones en farmacias y pagar el transporte público.


"Como se había anunciado anteriormente, con este cambio se busca modernizar y fortalecer el uso del subsidio, de manera que los beneficiarios y beneficiarias disfruten de todas las facilidades de manera segura", dijo el funcionario

Fuente: acento