viernes, 31 de marzo de 2023

DRSPN identifica policía que mató a «Cartier»

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), admitió que el incidente en el que un raso de esa institución ultimo a balazos a un joven la madrugada del pasado lunes no se encontraba de servicio, sino que el hecho fue por una discusión entre dos mujeres por celos.


La DRSPN que no había ofrecido detalles sobre este hecho violento hasta hoy, que envío un parte informativo con fecha del pasado lunes 27, que el occiso tiene «un amplio prontuario delictivo» y que resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, en medio de un enfrentamiento con un raso de la policía, aunque se informó que el agente estaba acompañado de otro raso policial.


El fallecido fue identificado como Antony Pérez (Cartier), de 25 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatros registros: tres por homicidio y uno por robo.


El reporte preliminar explica que Pérez y «Huguito» interceptaron al raso Juan Alberto Ramírez Féliz, cuando éste transitaba a bordo de un motor por el Parque Central Luis E. del Monte, originándose un enfrentamiento a tiros, dónde el primero resultó con las heridas de balas, mientras que el segundo emprendió la huida.


Aclaró que al momento de ese incidente el raso policial no se encontraba prestando servicio y que, luego de lo que sucedió fue puesto bajo arresto.


Una acalorada discusión por celos entre dos mujeres, frente a una discoteca ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, fue el móvil que desató el conflicto entre el hoy occiso y el agente policial.


Por su implicación en el caso fueron detenidos, también, para fines de investigación, otro miembro de la policía, quien se encontraba con el raso Ramírez Féliz cuando se originó la discusión entre varias mujeres.


La policía activa la localización de alias «Huguito», a quien llama a entregarse para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Explica, asimismo, que el cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines autopsia.

Fuente: lalupadelsur