jueves, 23 de marzo de 2023

SANTO DOMINGO: Lleva buen ritmo Organización del Campeonato Nacional Femenino 2023

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de organización del máximo evento superior de ajedrez Femenino 2023, marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anunciaron que el evento de ajedrez se estará celebrando del 24 de marzo al 02 de abril de este año en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez. 


Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien destacó el máximo evento superior Femenino cuenta con la participación de las mejores 32 ajedrecistas de todo el territorio nacional.   

 

El tradicional campeonato de ajedrez femenino se jugará bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE a 8 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugadora. El acto de ceremonia será el sábado 25 a las 10:00 am.  


El presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez destacó que se disputan RD$100,000 mil pesos en incentivos para los primeros lugares del evento superior Femenino. Agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes, INESPRE, PROINDUSTRIA, DGA y Comité Olímpico Dominicano.  


El director técnico del evento nacional Femenino será el árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado del Monitor de Ajedrez Benjamín Henríquez Trinidad, Rafael Abreu y Nelson Ortiz Pascual.   


Las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com. El evento nacional se extenderá hasta el domingo 2 de abril.