domingo, 9 de abril de 2023

BARAHONA: Resumen de casos atendidos en Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

BARAHONA.- Tras finalizar el operativo Semana Santa 2023, el Hospital Regional Universitario Jaime Mota informa que durante el asueto de la semana mayor en la emergencia de este centro de salud no se atendieron casos de envergadura y que tengan que ver con aquellos que se encuentran dentro del operativo establecido por las autoridades.


Durante el operativo SS 2023 en la emergencia se presentaron unas 7 asistencias por intoxicación alcohólica, y 18 asistencias por accidentes de tránsito; y algunos casos aislados considerados casos menores.


Destacar que a menos de una hora para finalizar la cobertura de dicho operativo, fue traído sin vida a la emergencia de este centro médico el señor Abrahan De La Cruz-52 de años de edad, quien falleció tras colisionar la motocicleta en que viajaba (DT) con una yipeta, según informaron sus familiares en un hecho ocurrido en el municipio de Paraíso, en la zona costera.


De La Cruz, recibió los primeros auxilios en el hospital de esa localidad y posteriormente traído en un vehículo privado hasta el Jaime Mota donde llegó sin signos vitales.


Por: Enmanuel Santana

Enc. Prensa Hospital Jaime Mota