viernes, 7 de abril de 2023

BARAHONA: Emergencia del hospital Jaime Mota «muy activa» el Viernes Santo

BARAHONA.- La emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), estuvo muy activa este Viernes Santo, por la gran cantidad de pacientes que llegaron hasta ese centro de salud por diversos motivos, principalmente por accidentes de tránsito que involucran motocicletas.


Sufrieron heridas por accidentes de motores Eleodoro Medina Matos, de 66 años, Nashla Ramírez, de 6, Elías Cuevas Rubio, de 26, Brayelin Peña, 14, Luis David Rodríguez, 26, Nelson Daniel Peña Segura, de 37 y Luciano Jiménez, de 28 años de edad.


En tanto que fue llevado hasta la emergencia del hospital local, Ramón Urbáez, de 32 años, residente en el sector La Peñuela, de Cabral, por un arpón de pescar clavado en la espalda que le provocó accidental un compañero cuando ambos pescaban en la loma “El Curro”.


Los casos son de batey VIII, perteneciente a Cristóbal, provincia Independencia, Tamayo, provincia Bahoruco y de Barahona, muchos de ellos dejando ingresados en el centro de salud.


Hasta ahora en esta provincia no hay registro de fallecimientos dentro del operativo de Semana Santa: Conciencia por la Vida, 2023, excepto el fallecimiento de un hombre nativo de Azua de Compostela que impactó el motor que conducía con una jeepeta próximo al cruce de Vicente Noble.


Decenas de personas se desplazaron hacia las distintas comunidades de la zona costera, muchos de ellos a visitar playas, ríos y montañas, ubicados allí, pero pese a la gran cantidad de vehículos que se movilizaron hacia esa parte de la provincia no hay reportes de accidentes de tráfico.


En tanto que los diferentes barrios se han mantenido en calma durante este Viernes Santo, mientras que en las primeras horas en distintos sectores ciudadanos sacaron sus piscinas para que niños y adultos se bañen, pese a la prohibición por la fuerte sequía que afecta el país.

Fuente: lalupadelsur