jueves, 13 de abril de 2023

Policía Nacional en hechos separados apresa 4 personas y les ocupa 2 pistolas sin documentos.

BARAHONA.- Este día 13 del mes de abril del año 2023, miembros policiales mediante operativos realizados en esta provincia de Barahona apresaron en hechos separados 4 personas, a los cuales les fueron ocupada 2 pistolas de distintos calibres, sin ningún tipo de documentos que ampare su procedencia legal.


Se trata de los nombrados Ramón Vargas Bueno y Ramón Antonio Vargas Bueno, de 45 y 63 años ambos residentes en la provincia La Vega, estos se transportaban de manera sospechosa en una jepeta Honda CR-V de color blanco.


Según informaciones, los detenidos intentaron evadir un operativo realizado por los agentes del orden en el Municipio de Salinas, una vez el vehículo retenido fue solicitado al ministerio público un representante para proceder a requisar dicho vehículo, encontrando en filtro de aire del motor una pistola calibre 380, con 4 cápsulas y una cajas con 30 cápsulas del mismo calibre.


De igual forma mediante operativa realizado fueron apresados los hermanos Daniel González Ramírez y Rafael González, de 22 y 25 años ambos residentes en el sector barrio Enriquillo de esta ciudad.


Destacar que el primero en mención estaba siendo buscado mediante orden judicial por amenaza, y al segundo le fue ocupada en la mano izquierda una  pistola calibre 9MM, con 5 cápsulas, en momentos que se transportaban de manera sospechosa en carro marca Mercedes Benz de color negro.


Los detenidos junto y lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.