sábado, 15 de abril de 2023

Policía Nacional investiga origen de explosión en uno de sus almacenes de armas

SANTO DOMINGO.- Tras producirse una explosión en el almacén número 2 del Departamento de Intendencias de Armas en el Palacio de la Policía Nacional, la Dirección General dispuso una investigación a fin esclarecer la causa de los hechos.


Según la nota de prensa, el seguimiento de estas investigaciones estará a cargo de la Inspectoría General de la Institución.


Preliminarmente, se informó que el estallido provocó un conato de incendio, el cual fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, cuyos peritos se sumaron a las investigaciones para establecer el origen de la explosión.


Como resultado del suceso, dos miembros policiales identificados como el sargento mayor Edward Gómez Cuello, y el asimilado Miguel Mota Pierre, resultaron heridos y reciben atenciones médicas. Ambos hombres se encuentran fuera de peligro.


De igual modo, el cuerpo del orden aclaró que afortunadamente no hubo pérdidas humanas producto del suceso, como fue publicado en redes sociales y medios de comunicación.


Oportunamente, se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo a cargo del Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Investigaciones de Siniestros y Explosivos de la institución.


Fuente: telenoticias