domingo, 28 de mayo de 2023

Aspirante a regidor Ángel Gómez, felicita a las madres, "reconoce importantes logros".

BARAHONA.- El aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ángel Dauris Gómez (El Misil), felicitó en la mañana de hoy, a todas las madres dominicanas, en especial a las de Santa Cruz de Barahona y toda la provincia, al celebrarse este domingo 28 de mayo su día. 


Gómez, dijo que  a través del tiempo, miles de mujeres han jugado un papel sobresaliente en el desarrollo educativo, social y económico de la República Dominicana, logrando convertirse en pilares de la sociedad.


Desde María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y Juana de la Merced Trinidad (Juana Saltitopa y/o La Coronela), en las luchas independentistas, hasta Salomé Ureña, las Hermanas Mirabal, Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó), entre muchas otras activistas que dedicaron sus vidas apostando al fortalecimiento social y democrático del país.


Expresó, que uno de los logros más importantes de la mujer fue en el año 2000, cuando en el país, por primera vez, fue electa una vicepresidenta de la República, recayendo ese hito sobre Milagros Ortiz Bosch. A partir de entonces, otras destacadas mujeres han ocupado tan importante posición: Margarita Cedeño de Fernández y en la actualidad Raquel Peña.


El próximo regidor Ángel Dauris Gómez, destacó que el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, desde que asumió el gobierno envió un mensaje contundente de apoyo a la mujer dominicana, al designar en todas las gobernaciones provinciales a destacadas damas.