viernes, 12 de mayo de 2023

BARAHONA: Agentes policiales de la Región Enriquillo recibieron orientaciones sobre el proceso de Reforma y Transformación Policial

BARAHONA.- Agentes policiales, adscritos a esta Dirección Regional Sur, la cual conforma la región Enriquillo, recibieron orientaciones sobre el proceso de Reforma Policial y Transformación  Policial de la institución, así como el uso debido de la fuerza, llenado de actas y demás tópicos de importancia para el quehacer policial.


Para llevar los mensajes sobre las buenas prácticas y el correcto accionar policial, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, designó una comisión encabezada por el general Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General.


También Integran, además, la Comisión, el director de Asuntos Legales, coronel José René García y el coronel Dennis Díaz, subdirector Central de Investigación (Dicrim). Junto a ellos los coroneles Diego Pesqueira y Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas, respectivamente.


Este interesante conversatorio celebrado en salón Antonio Méndez del recinto UASD Barahona, donde el general Cordero Ubrí y los coroneles Díaz y Pesqueira, expusieron sobre los aspectos antes señalados.


Durante su intervención, el general Cordero Ubrí hizo un recuento de los casos en que miembros policiales han incurrido en errores y-o excesos por desviarse de las normas legalmente establecidas para desempeñar el servicio policial, las consecuencias que han provocado y los métodos que deben seguir para no cometer los mismos.


En este encuentros, el general Cordero Ubrí habló sobre los aspectos más destacados del Código Procesal Penal, de la Ley Institucional y el proceso de transformación que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.


El personal policial de la Regional Sur estuvo encabezado por el subdirector regional Coronel Matos Ciprián, quien agradeció al mayor general Alberto Then por preocuparse en la capacitación del personal bajo su mando.