sábado, 13 de mayo de 2023

BARAHONA: Director Distrito 01-03 participa de taller preparativos Pruebas Nacionales

BARAHONA.- El Distrito Educativo 01-03, desarrolla importante taller con docentes  que imparten docencia a estudiantes de 6to. grado,  objeto de Pruebas Nacionales y coordinadores del Nivel Secundario.


El Ministerio de Educación ha tomado esta iniciativa con el propósito de  implementar plan acción para la mejora de los resultados de las próximas Pruebas.


Importante resaltar, que esta iniciativa ha partido de un análisis comparativo de los resultados de las Pruebas Nacionales de los últimos cinco años (2015-2019).


El director Julio Ernesto Samboy Jiménez, valora como positivo y oportuno este importante taller, por lo que motiva a todos los equipos aunar esfuerzo para que haya un cambio significativo en los aprendizajes de los y las estudiantes.


Este taller se contó con la presencia de docentes, coordinadores, técnicos nacionales, regional y distrital, entre otras personalidades. El mismo se efectuó en el salón del colegio Divina Pastora, bajo la coordinación de Awilda Peña, coordinadora del Nivel Secundario, Yennis Jiménez, Enc. de la Unidad Curricular, Noelia Terrero, área de Lengua Española, Clark Díaz, Ciencias Naturales, Rubert Cuevas, Ciencias Sociales y Rudy López, Matemáticas.