martes, 30 de mayo de 2023

BARAHONA: Tiroteo deja hombre y un raso PN heridos de balas durante persecución.

BARAHONA.- Un hombre que era buscado por agentes de la Policía resultó herido de bala en la pierna derecha en medio de un tiroteo que escenificó próximo al Recinto-UASD de esta ciudad con una patrulla de la Policía, donde también resultó herido un agente de esa institución.


El hombre identificado como Eduardo Ramírez Figuereo viajaba en una yipeta color blanco. La cual se encuentra estacionada en la sede policial, la tarde de este lunes.

 


Según una fuente de la Policía ligada a la persecución, cuando el sujeto vio la patrulla al parecer se asustó y atacó a tiros a los agentes, cuya agresión fue repelida. Luego inició la persecución desde las proximidades de la UASD hasta la calle Colón del mercado público.


El fugitivo, ahora en manos de las autoridades, resultó herido en su pierna derecha, mientras que lo acusan de herir de bala al raso de la PN, Izaas Matos Reyes, quienes fueron introducidos a la emergencia del hospital Jaime Mota donde son atendidos por los facultativos.


“No sabemos cómo este hombre no mató “pila” de gente al cruzar la yipeta en el semáforos rojo, sin respetar a quien pudo llevarse por delante, pero gracias de Dios que no atropelló a nadie”, dijo la fuente.


De acuerdo al informante, Ramírez Figuereo se encontraba prófugo de la justicia tras tener una orden de arresto, ya que recientemente había atropellado a una persona que la dejó con incapacidad permanente.