miércoles, 3 de mayo de 2023

Regional 01 imparte taller sobre Administración Pública ley 41-08 a todos los directores de centros educativos

BARAHONA.- Este miércoles 3 de mayo, la Dirección Regional 01 de Educación en Barahona realizó el taller de la ley 41- 08 sobre la Función de la Administración Pública, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública y el Ministerio de Educación.


La Directora Regional Mtra. Wanda Farrell, les dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la participación de Rosaima Orozco, Encargada de Formación del Ministerio de Educación; Eddy Evangelista, Director de la división Legal Ministerio de Educación y Laura Patricia Mateo Rodríguez, Abogada Analista del Ministerio de Educación.


También participo la Comisión Regional del Instituto Nacional de Administración Pública integrada por Edison Feliz Cuevas, Facilitador; Carlos Santos, Director e extensiones y Juan Bello, Coordinador Académico Regional del INAP.


La jornada busca capacitar a los directores de centros educativos acerca de la Ley 41-08 sobre la función de la Administración Pública, a fin de que, todos tengan un mayor manejo y conocimiento de sus funciones y la de los colaboradores bajo a su cargo.


En la actividad participaron todos los Directores de Centros Educativos de la Regional 01, el Director del Distrito 01- Pedernales, Nelson Pimentel; el Director del Distrito 02- Enriquillo, Francisco Matos Matos; el Director del Distrito 01-03-Barahona, Julio E. Samboy; el Director del Distrito 04- Cabral, Hungría Feliz y el Director del Distrito 05- Vicente Noble, Ricardo Feliz González.