lunes, 5 de junio de 2023

Alcalde Míctor Fernández asume oferta de estudio y trabajo en Canadá para jóvenes Barahoneros

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- El alcalde Míctor Fernández recibió en su despacho al señor Franklin Pérez Vargas de TAMWOOD CAREERS Canadá, quien le presentó el programa de intercambio de estudio y trabajo  para jóvenes de la provincia y la Región Enriquillo.


El proyecto que se llevará a cabo por la embajada de Canadá, está dirigido a jóvenes con nivel de inglés fluido y mayores de 18 años, que estén interesados en estudiar en ese país, en las principales y más importantes universidades, además de que se le garantiza un empleo en su tiempo de estudio.


El Alcalde  Fernández  saludó y asumió la iniciativa, poniéndose en total disposición  para gestionar todo lo necesario para que el programa sea un éxito no solo para Barahona sino para la Región Enriquillo. También, manifestó que extendería la información a los demás alcaldes de la región con la finalidad de que sean parte de tan importante programa de oportunidades para los jóvenes.  


Dentro de los preparativos para el inicio del programa en Barahona, se hará un piloto con unos cinco jóvenes avalados por la alcaldía, que servirán de modelo para los demás interesados en el intercambio.


En este mismo mes se estará presentando de manera formal el proyecto en una feria donde se contempla la visita de más de cinco delegaciones de diferentes universidades canadienses, las cuales mostrarán sus ofertas académicas y las facilidades de estudio con beca incluida, así como de trabajo.