Por Omar Medina.
BARAHONA.- Un fuerte ventarrón impactó algunas comunidades de Barahona, causando daños al tendido eléctrico. En este sentido, la empresa Edesur Dominicana informó que sus brigadas trabajan de manera acelerada para corregir la avería causada por el fenómeno natural, y que ya el servicio ha sido restablecido en algunas zonas.
Edesur Dominicana dispuso el envío de varias brigadas a las zonas afectadas para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.
La avería del circuito Juco 101 B, afectó a los poblados Caletón, Las Merceditas, Los Blancos, Los Patos, Ojeda, Paraíso y San Rafael, en el cual las brigadas trabajan con agilidad.
Mientras que los circuitos BARA 105 y VNOB101 A que nutren a las localidades El Arroyo, Juan Esteban, Bahoruco y Ciénaga, así como El Peñón, Fundación, Palo alto, Villa Algodón, Jaquimeyes, Bombita, Canoa, Mena Arriba, Mena Abajo y los Bateyes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 8, 9 e Isabela fueron restablecidos en tiempo récord.
La ciudad de Barahona también fue afectada de manera parcial, así como las poblaciones de Habanero, Pescadería, Hato Viejo, La Hoya y Cachón.
Los intensos vientos fueron a consecuencia de un tornado seco y en ocasiones acompañado de lluvias que se registró hizo caer varios postes y cables eléctricos que alimentan a las citadas comunidades.
“Estamos trabajando de manera acelerada, nuestros clientes pueden estar confiados en que no se escatima ningún esfuerzo para solucionar esta situación. Edesur cuenta con técnicos calificados, que justo en este momento están en el terrero realizando los trabajos correspondientes” cita en un comunicado.