lunes, 21 de agosto de 2023

UASD Recinto Barahona toma medidas por Franklin

Por Benny Rodríguez.

BARAHONA.- El Recinto UASD Barahona, ante la inminencia de que la tormenta tropical Franklin impacte con abundantes lluvias esta provincia y la región, adoptó medidas preventivas para salvaguardar los bienes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la zona Suroeste del país.


Con ese objetivo el director general de la UASD Recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, se reunió con encargados y encargadas de las diferentes áreas de esta unidad académica a quienes instruyó a tomar todas las medidas pertinentes para el resguardo de los bienes de la academia.


Sin embargo, De La Cruz Fernández, dijo que están atentos de la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Franklin para adoptar cualquier medida que emane de la Rectoría ante el paso sobre la región y el país del fenómeno atmosférico.


Instruyó, asimismo, a las unidades de comunicaciones y multimedia a que den seguimiento a la trayectoria de Franklin, sobre todo, estar atento a las orientaciones que emita el Centro Operaciones de Emergencia (COE), así como la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para informar a la familia universitaria sobre este fenómeno de la naturaleza.    


De La Cruz Fernández, acompañado de las subdirectoras: Académica Ana Lucía Beltré y Administrativa, Biridiana Batista, aconsejó a la familia universitaria a no “alarmarse”, pero sí estar atentos a cualquier situación que pudiera presentarse con el fenómeno natural, ya que se esperan abundantes lluvias.


Dijo que conforme a las últimas informaciones acerca de la tormenta tropical Franklin, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hasta ahora se espera un impacto del fenómeno en el país.


Recordó que esta provincia Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como otras 10 provincias se encuentran en alerta roja, mientras que otras están en amarillo, lo que implica que se espera un importante impacto en la zona, sobre todo, áreas vulnerables, por lo que aconsejó a estar atento a las informaciones oficiales.