NUEVA YORK.- Jessica Marleny Ajzac Guarcas, inmigrante de Guatemala de 18 años, fue identificada como la joven que murió temprano ayer al desmayarse en una estación en Queens y caer a las vías del Metro de Nueva York.
La adolescente inmigrante estaba parada en la estación Jackson Heights – Roosevelt Avenue cuando se desplomó en el andén y cayó a las vías justo antes de las 6:40 a.m. del martes. Al parecer sufrió un problema médico que le causó el desmayo, aunque no tenía ningún problema de salud conocido.
El operador del tren que se aproximaba la vio caer y accionó los frenos de emergencia, pero no pudo detenerse a tiempo, dijeron las autoridades. Ajzac fue declarada muerta en el lugar. La policía ha revisado las cámaras de vigilancia que captaron el incidente. Las autoridades dicen que no se sospecha ningún delito.
La joven había llegado a EE.UU. hacía dos años desde Guatemala, donde aún viven sus padres. Residía con una amiga en Queens y tenía dos hermanas mayores en la ciudad.
Ayer se dirigía a trabajar en un restaurante de empanadas en Manhattan en el momento del incidente, dijeron fuentes a ABC News. “Era una buena persona, muy trabajadora y nunca tuvo ningún problema”, dijo su hermana Cristina Ajzac Guarcas.
El presidente de New York City Transit, Richard Davey, comentó la tragedia. “Perdimos a una joven neoyorquina esta mañana en Queens, una joven de 18 años, que según todos los investigadores nos dicen que tuvo algún tipo de episodio médico y se cayó a las vías y (ayer) fue atropellada por un tren. Sólo quería comenzar diciendo que nuestros corazones y nuestras oraciones de parte de la familia de NYC Transit están con su familia. Según todos los indicios, esto fue un accidente de tránsito que lamentablemente ocurrió”.
“Cada vez que perdemos a un joven neoyorquino de 18 años, es un momento que creo que todos aprovechamos para valorar a nuestras familias y nuestras propias vidas y lo que podemos contribuir. Estamos desconsolados de que esa joven perdió la vida”, prosiguió Davey.