SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó este martes, que a partir de mañana miércoles 22 de noviembre, se permitirá el contraflujo en la avenida 27 de febrero con avenida Máximo Gómez.
Expuso que la vía estará disponible desde las 6:00 a.m. y que de esta manera se podrá viabilizar mejor el tránsito.
En la publicación compartida a través de sus redes sociales, el INTRANT anexó un mapa en el cual se visualizan las rutas de las avenidas, las cuales “permitirán incorporar más adelante, a los carriles expresos de la Av. 27 de Febrero en el mismo sentido Este-Oeste”.
El paso a desnivel se ha mantenido cerrado, luego de que el pasado sábado una pared lateral colapsara, como consecuencia de las torrenciales lluvias generadas por un disturbio tropical.
El bloque de cemento cayó sobre varios vehículos que circulaban por el lugar, quedando personas atrapadas.
Unidades de los equipos de emergencia del Estado han llegado allí para asistir a los afectados.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, también fue al lugar a verificar la situación.
Las víctimas identificadas el domingo
Entre los muertos se ha identificado al urólogo Eduardo Cabrera Castillo, quien es general retirado de la Policía Nacional y, según sus conocidos, retornaba del aeropuerto donde fue a buscar dos matrimonios amigos suyos, que venían de Puerto Rico.
Planificaban pasarlas juntos un par de días.
Además del médico, fueron identificados María Nereida Martínez, quien estaba en estado de embarazo de tres meses, y su esposo (no se identificó su nombre). A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, que eran los padres de la mujer embarazada. También fallecieron Omar Méndez Avilés y su hija Solange Méndez, quien se había casado recientemente.