Por Yoan Medina.
BARAHONA.- La directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota Doctora María Elena Batista Rivas, informó que en la emergencia del hospital se implementaron las medidas necesarias para garantizar asistencias y manejo integral para los usuarios durante la celebración de fin de año y año nuevo.
Manifestó que al igual que se hizo para Nochebuena y Navidad, la Emergencia fue fortalecida con personal médico, medicamentos y camas extras para atender la alta demanda de pacientes que suele presentarse en esta fecha.
Batista Rivas, expreso que por disposición del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama, se acoge a las directrices para la activación de los Planes y Comités de Emergencias y Desastres.
Entre las medidas se contempló la reorganización de recurso humano para incrementar el personal en áreas vitales como Emergencia, Cuidado Intensivo, Maternidad y quirófano; además la habilitación de áreas de expansión ante la posible saturación de los servicios.
También garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos, reforzamiento de la seguridad hospitalaria, junto con la revisión y abastecimiento de planta eléctrica.