NUEVA YORK.- Una pandilla de ladrones están asaltando los
quioscos de periódicos en Manhattan, haciendo uso de amenazas y violencia para
obligar a los empleados a darles el dinero en efectivo recolectado durante
las ventas diarias, además de entregarles sus bienes personales, de
acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Los funcionarios dijo que sospecha de que al menos cuatro sujetos están relacionados en los nueve hechos separados desde el lunes 1 de enero hasta el jueves 11 de enero.
Los delincuentes han asaltado a los trabajadores de alrededor de ocho quioscos en Midtown y el distrito financiero y un camión de comida en el Upper East Side, indicaron los oficiales.
En medio de los robos, que tuvieron lugar entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, los criminales empujaron a los empleados al piso, empuñaron sus cuchillos e incluso golpeaban a sus víctimas. Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos y dos de ellos fueron atendidos en hospitales cercanos.
Tres de los sospechosos fueron descritos como de tez oscura y el cuatro de tez clara.
Desde el 1 de enero, tres sujetos se acercaron a un trabajador de 70 años de un quiosco en Broadway entre las calles W 54th y W 55th, lo empujaron y le robaron $750 dólares.
Al día siguiente, tres ladrones empujaron al suelo a una trabajadora de un quiosco de 27 de años y le quitaron el teléfono móvil, el incidente en la tercera Avenida entre las calles E 56th y E 57th.
Ese mismo día, los tres sospechosos le mostraron un arma blanca a un empleado de un quiosco de 59 años en Broadway y W 58th Street y sacaron $250 dólares de la caja registradora, informó Fox 5 NY.
Posteriormente, el 5 de enero, en la segunda Avenida entre las calles E 79th y E 80th, dos individuos se acercaron a una mujer de 40 años que laboraba en un camión de comida, la empujaron al suelo y le sustrajeron $200 dólares, unos audífonos, una tarjeta de débito y un bolso.
Dos días después, dos sujetos se aproximaron a un hombre de 53 años, lo ataron a la parte de atrás del quiosco y sacaron $5,000 dólares de la caja registradora. El sujeto fue atendido en el Hospital Monte Sinaí con heridas leves.
El 11 de enero en Rector Street y Trinity Place, tres hombres arrojaron a piso a un empleado de un quiosco de 50 años y le robaron $3,200 dólares de la caja registradora y además lo que llevaba en sus bolsillos.
Más tarde, los tres hombres amenazaron con un cuchillo a un empleado de un quiosco de 45 años y le sustrajeron $2,800 dólares de la caja registradora. La víctima fue llevada al hospital con heridas leves.
Ese mismo jueves, los tres sujetos se acercaron a un trabajador de 31 años en un quiosco y le propinaron un puñetazo en el rostro antes de sacar $3,000 dólares de la caja registradora.