Por Ramón Medina.
BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, continúa dando señales precisas, en su interés en revolucionar el turismo en la región sur del país.
El también candidato a senador por Barahona, por el acuerdo electoral suscrito entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PRI, aseguró que la llegada del primer crucero turístico a la zona de Cabo Rojo, es la punta de lanza que impulsara en la economía, ya que repercutirá en gran medida en el renglón de lo que se constituye en la “industria sin chimenea”.
“La llegada del primer crucero, previsto a llegar a la zona de Cabo Rojo, reviste de gran importancia, por el gran impacto económico y social que esta tendrá, igual que las demás obras turísticas que impulsa el presidente Luis Abinader en pedernales, Barahona y la Región Enriquillo, y que se constituirán en ejes transversales para continuar la meta que se proyecto en el 2023, donde el país rompió el récord de llegada de turistas, superando los 10 millones”, dijo Santana.
En ese orden, destacó que es parte del compromiso de impulsar el desarrollo del país, en base al turismo regional para crear más fuentes de empleos, empleos, con la creación de más hoteles, los restaurantes, así como también los pequeños negocios, los taxistas y otros subsectores.
Las palabras del dirigente político fueron emitidas a través de su equipo de comunicación a propósito de la visita a la región sur del país, donde el ejecutivo realizará varias actividades incluyendo el recibimiento del primer crucero en el Puerto Cabo Rojo, Pedernales.
Está previsto que el mandatario visite ambas provincias, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, así como con funcionarios de su gabinete, incluyendo el de turismo, entre otros.