SANTO DOMINGO.- Luego de culminadas las pasadas elecciones municipales del pasado domingo18 y definidas por cerrada las votaciones, tanto el oficialismo como la oposición, presentan puntos de vistas discordantes y ajustados a su realidad.
Por un lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, culpan a la abstención de los votantes, así como el uso de los recursos del Estado, de la derrota el pasado fin de semana, en la que el PRM consolidó su poderío en materia municipal.
Mientras que por el otro lado, el oficialismo resta importancia a estas declaraciones y aseguran que fuer en gobiernos pasados donde se instauró la compra de cédulas y otros abusos cometidos desde el gobierno para poder hacerse del poder.
En entrevistas por separado realizadas por los periodistas Germán Marte, Edith Febles e Indhira Suero, para el programa El Día, tanto el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, como el vicepresidente del PRM Eddy Olivares, mostraron puntos de vistas totalmente contradictorios uno de otro, mientras justificaba cada uno su partido.
En cuanto a lo que sucederá para las elecciones presidenciales y congresuales, el opositor Yván Lorenzo entiende que estas elecciones no definirán lo que sucederá el próximo 19 de mayo, mientras que el oficialista Eddy Olivares entiende que esto es el preludio de ese próximo encuentro.
Fuente: Hoy