domingo, 17 de marzo de 2024

Revelan detalles muerte de niña Cristal Pinales

EL SEIBO.- La comunidad se encuentra consternada por la trágica muerte de la adolescente Cristal Pinales, de tan solo 13 años de edad, quien falleció después de haber sido víctima de abuso en la comunidad de La Gina, en Miches, provincia El Seibo.


Luego del abuso, la niña quedó embarazada y su madre supuestamente le dio pastillas abortivas. Hoy sus restos se encuentran enterrados en Cristo Rey, distrito Nacional.


Según el padre de la víctima, Luis Pinales, su hija yacía en brazos de la madre de La Gina.


Cuando la sangre del niño goteó, lo llevaron a un hospital cercano para ser examinado, pero los médicos no encontraron nada de qué preocuparse y lo enviaron al hospital de Verón en Higüey.


Sin embargo, Crystal colapsó en el hospital y, a pesar de los esfuerzos por resucitarla, murió por shock, sepsis, peritonitis y rotura de colon.


Yanery Pinales, tía de la fallecida, dijo que Cristal estaba embarazada en ese momento y había abortado, y sospechaba que la mujer había ocultado al autor del crimen.

En este caso, los familiares se encuentran a la espera de una autopsia para lograr avances legales para la madre de Cristal, quien aún no ha sido encontrada y nadie sabe su paradero. Nunca se interpuso en el camino de su hija.