domingo, 14 de abril de 2024

BARAHONA: Gabinete de Política Social realiza jornada de servicios gratis en Escuela Primaria Los Lirios.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Este sábado 13 de abril. El Gabinete de Política Social, la Red de Protección Social, Gobernación Provincial Barahona, Regional de Educación 01 y el Distrito Educativo 03, realizaron en la Escuela Primaria Los Lirios la jornada de política social.

En la jornada dirigida a los residentes del popular sector de Pueblo Nuevo y poblados aledaños que viven en condiciones de vulnerabilidad social, participó todo el equipo de la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader.

La exitosa actividad inicio a las 1:00 PM, y se ofrecieron los servicios de; odontología, consultas médicas para adultos y niños, atención especial para adultos mayores, entrega de medicamentos, cocina móvil para almuerzos y/o jornadas de brindis, entrega de raciones alimenticias, servicios de punto solidario con la ventanilla única para los servicios de la tarjeta Supérate, carnet y afiliación al seguro SENASA.

 


A la actividad asistieron Guillermo Moringlane; Director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, Genera Gonzales; Gobernadora Provincia Barahona, Elsa Reyes; Gerente provincial del programa Supérate, Rafael Peña; encargado de la ventanilla única del Punto Solidario, Doctora Juana Reyes; Representante equipo médico SNS, Dariel Pérez; Representante del Seguro de salud SENASA, Ángela Mieses. MA; Directora del Centro Educativo Los Lirios.

También estuvieron visitando e haciendo acto de presencia el Doctor Noé Octavio Suberví Nín-Tavito; Coordinador provincial político, Ana Acosta-Virtudes; Coordinadora de las Juntas de vecinos, en este municipio de Barahona y una amplia presencia policial y militar.