viernes, 12 de abril de 2024

Se entrega “Cocote” prófugo acusado de ultimar hombre en asalto en Boca Chica

BOCA CHICA.- Se entregó este jueves el hombre identificado como Yeison de los Santos, de 24 años, quien es señalado como uno de los autores de la muerte de Marino Antonio Moreta Rivera, durante un asalto en su vivienda en Boca Chica.


De acuerdo al comunicado de la Policía Nacional, Yeison de los Santos, de nacionalidad haitiana fue enviado a la jurisdicción de Boca Chica, donde ocurrió el hecho del que se le acusa.


Por la muerte de Moreta Rivera también eran buscados de manera activa el apodado (Cocote y/o Alex Diaponible), quien fue detenido, y luego cayó abatido Elian Javier Torres (Pití), de 23 años. Estos dos últimos también son nacionales haitianos.


Según las informaciones preliminares, la víctima Moreta Rivera recibió varios impactos de bala intentando evitar el robo dentro de su vivienda donde lograron penetrar a los autores de su muerte la madrugada del pasado martes.


Previo al robo de la vivienda, los desaprensivos asaltaron a otras dos familias en el sector de Brisas del Norte.


Este miércoles la Policía informó que uno de los implicados en el hecho murió al enfrentar a los agentes que le perseguían y otro se encuentra detenido.


“Cayó abatido en Boca Chica el presunto delincuente identificado como “Pity” al occiso se le ocupó una pistola con la que atacó a los agentes que les daban persecución junto a sus acompañantes de fechorías apodado como “Cocote”, quien fue detenido”, señaló el vocero de la Policía Nacional Diego Pesquiera.


En tanto que por el hecho, las autoridades le exhortaron a Marino Antonio Moreta Rivera entregarse por la vía que entendiera correspondiente.