Por Alejandro Santana.
OPINIÓN.- A menos de un mes de las elecciones presidencial y consensuales, todo esta residido de ante mano, el actual Presidente de la República, será de nuevo el que dirija los destinos del país, y no lo destaco porque me convenga o no.
A mi como ciudadano me da lo mismo que sea Pedro o Juan, total nunca he tenido un empleo en el tren administrativo, ni lo tendré, pero a como se han manejado los principales partidos de la oposición, todo indica que no habrá cambios en lo presidencial, en el congreso, habrá castigos en toda la geografía política.
Luego de las elecciones, el panorama sera desastroso para la oposición política. en el área del congreso debido a los malos candidatos que se encuentran en el ruedo en varias Provincias del país, muchos de los que repiten nunca han abierto la boca, o levantado la mano en el Congreso para beneficiar a Barahona, por el contrario si han insidio por perjudicar a su Provincia, y eso no es un secreto.
Y no solo perderán ellos, también los principales directivos del partido perderán por ego céntricos, personalistas, arrogantes y prepotentes...Tendrán que hacer malabares para tener alguna de las causas como ganadas.
Volviendo a lo Presidencial, los principales partidos opositores, con sus malas acciones y su mal desempeño cuando les toco gobernar, se mantendrán fuera del poder, a tal extremo que muchos que aun se creen lideres, quedaran reducidos y hasta avergonzado por su mal manejo momo tales.
Luego de eso a todos los ciudadanos nos quedara el conocimiento de que cuando no se siembra adecuadamente, no habrá cosecha exitosa, porque la siembra y la política tienen algo en común y es que de acuerdo a como se trabaja se sacan buenos frutos y nuestros políticos opositores solo se han dedicado a hacer mal uso del suelo, es decir a mal tratar a sus militantes, pues son muchos los que se les han ido, y nadie se va de donde lo han tratado bien...Que sirva de enseñanza.
Este humilde trabajo recibirá la valoración o critica dependiendo de como se asuma, de como se analice y quienes lo hagan, buenas o malas valoraciones las aceptare, aunque las valoraciones de antes y del después serán encontradas, yo tranquilo, solo he tratado de analizar fuera de resentimientos o favoritismo...Esperemos falta poco, dejemos que todo fluya y los que hoy entienden que son lideres despierten a la realidad, debido a que solo han sido malos políticos, engañadores por demás...