miércoles, 24 de abril de 2024

Toma posesión alcalde Míctor Fernández y Vice Alcaldesa Noelia Suberví, miembros concejo Regidores 2024-2028.

 

BARAHONA.- Este miércoles 24 de abril, en conmemoración a la emblemática fecha del Día de los Ayuntamientos en la República Dominicana, la ciudad de Barahona celebró un evento significativo en su calendario cívico; la ceremonia de Toma de Posesión del alcalde Míctor Fernández y la Vice Alcaldesa Noelia Suberví, junto con el los miembros del Concejo de Regidores y otros servidores de esta institución municipal. Quienes fueron juramentados por la Señora Ana Rodríguez, Presidenta de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad.

El acto solemne fue realizado en la honorable Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona, y contó con la presencia de invitados especiales, así como con la participación de entidades gubernamentales, como es el caso del Director Nacional de los comedores económicos Edgar A. Féliz Méndez y con él las autoridades civiles y militares, así como representantes de la Junta Municipal Electoral, periodistas y comunicadores.


“A partir de hoy tenemos grandes retos por delante, porque a pesar de que ya levantamos a Barahona ahora nos toca llevar a nuestro pueblo al siguiente nivel.” Fueron algunas de las palabras pronunciadas por el Alcalde Míctor Fernández en su oratoria de rendición de cuentas, agregando también, que se tiene como objetivo principal colocar a Barahona como un destino destacado en materia de turismo e industria.


Cabe destacar, que dentro de su discurso, el alcalde también incentivo al Consejo de Regidores a trabajar unidos por el avance de Barahona, dejando a un lado el color político y levantando la bandera y el escudo de la patria. Expresando: “Necesitamos trabajar juntos como un solo gobierno, citando las palabras de las sagradas escrituras en Proverbios 29:2”. Finalizado así, con un agradecimiento cordial.


Hay que hacer énfasis en que esta toma de posesión marca un momento importante para nuestra comunidad, simbolizando un nuevo capítulo en la gestión y desarrollo de nuestro municipio.