SANTO DOMINGO.- Tras 12 días de estar ingresado en el Hospital Vinicio Calventi en Santo Domingo, falleció Juan José Martínez, conocido como «Ricardito«, quien resultó herido de balas por parte del Sargento José Rafael García García, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en hecho ocurrido en el sector Los Girasoles.
El agente policial se encuentra actualmente suspendido de funciones y bajo investigación por la Dirección de Asuntos Internos de la institución, debido a denuncias de presuntas irregularidades en su actuación.
Una de las acusaciones es que el agente estaba solo al momento del incidente y se reporta la pérdida de una suma de RD$109,000.00 que pertenecía a la víctima y que aún no ha sido recuperada.
Según un acta de registro de personas de la Policía Nacional, se encontró un arma de fabricación casera en la cintura de Martínez, pero videos enviados a medios muestran que el agente no encontró ningún arma durante la requisa. Además, se lo llevó herido en una motocicleta, lo que generó controversia sobre el cumplimiento de protocolos.
Los familiares de Martínez han anunciado que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y han solicitado a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, que ordene una investigación exhaustiva, ya que surgieron varias irregularidades en la actuación policial.
Nos llega a continuación el video luego de que ocurrió el incidente, donde se aprecia con más detalle lo antes expuesto.