SANTIAGO.- Este jueves 30 de mayo, se entrega uno de los implicados en el asalto al Banco de Reservas (Banreserva), el cual manifestó no tener conocimiento previo del plan hasta llegar al lugar del crimen.
En sus declaraciones, mencionó haber sido contactado para realizar una “vuelta”, desconociendo lo que iba a llevarse a cabo. Ahora, decidió esclarecer su implicación en el suceso, admitiendo su participación, pero asegurando que no estaba al tanto de los planes hasta el momento de la ejecución.
El delincuente, quien estuvo escondido en un monte desde entones, de acuerdo a su testimonio, dijo que seis individuos lo reclutaron y, al llegar al sitio del crimen, encontró todo dispuesto, incluyendo vestimentas y armas preparadas.
Su entrega y colaboración podrían ser clave para la investigación en curso, facilitando la identificación de los otros implicados y aclarando los detalles del robo al Banreserva. Las autoridades siguen trabajando para resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.