HATO DAMAS, SAN CRISTÓBAL.- Un adolescente perdió la vida tras ser brutalmente golpeado por tres menores de edad, que eran sus vecinos.
La víctima es Adam Lara, quien según informaciones, habría sido víctima de violación sexual en cinco ocasiones previas al fatal desenlace que tuvo.
A pesar de los reclamos de justicia por parte de sus familiares, los presuntos agresores, de 17, 15 y 14 años, permanecen en libertad.
El martes 18 de junio, Adam recibió los golpes que según testimonios lo llevaron al borde de la muerte, en una Cancha de Baloncesto.
En su hogar, mientras unos lamentan su pérdida, otros expresan su furia, advirtiendo a los responsables que no escaparán de la justicia.
Los familiares aguardan los resultados de los estudios forenses realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, crucial para avanzar en el proceso legal conforme a la Ley 106-13, que especifica penas de 1 a 8 años de prisión para adolescentes de 16 a 18 años, y de 1 a 5 años para quienes tienen entre 13 y 15 años.
Adam, quien soñaba con ser pelotero y representar al país en el extranjero, cursaba el quinto grado en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, llevándose consigo sus ilusiones y un futuro truncado.