SANTO DOMINGO.- El ex titular de la Superintendencia de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, indicó este martes que islas como la República Dominicana están condenadas a altos costos de electricidad debido a la falta de ríos caudalosos de donde se pueda extraer la energía eléctrica.
Velazco manifestó que lo único especificado son los salarios de las personas que trabajan en ese sector, ya que las herramientas que se utilizan son importadas.
«No tenemos ríos caudalosos de donde se pueda extraer energía en varios puntos del país, tampoco tenemos petróleo ni gas natural, no tenemos nada y todo es importado», indicó, durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana», del Grupo RCC Media.
«Lo único que está especificado son los salarios de las personas que trabajan en este sector, porque las plantas, válvulas, tornillos, los carros, etc., son completamente importados», continuó.
Expresó que el aumento salarial para los que laboran en esta industria eléctrica es un «cuento», ya que la Superintendencia de Electricidad no se rige por la Ley 42-08 que establece el Ministerio de Administración Pública.
«Esta ley, que data del año 2001, se rige por el código laboral que es el mismo que aplican las empresas privadas y todo el mundo. Por tanto, ese aumento que se realizó, en estricto rigor, se hizo de acuerdo a las leyes y regulaciones que rigen a la superintendencia», concluyó.