SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales aseguró que, durante los gobiernos del Presidente, Danilo Medina, se logró reducir a cero la deserción escolar, como resultado de la profunda transformación del sistema público de enseñanza.
Durante su participación en el programa Ahora por La Súper 7, Camacho destacó que el impacto de la “Revolución Educativa” fue tan evidente que, incluso empresarios del sector privado y dirigentes del PRM reconocieron los avances alcanzados.
“Tengo un amigo, ex diputado del PRM, que tenía colegios en La Vega y Santiago, y me dijo: ‘Presidente Camacho, ustedes me están quitando el negocio’, porque los estudiantes estaban regresando a las escuelas públicas. La gente volvió a confiar en la educación pública. Eso se logró con Danilo”, relató el también ex presidente de la Cámara de Diputados.
El dirigente Peledeísta explicó que esos logros fueron fruto del compromiso, la planificación y el trabajo colectivo, y exhortó al actual gobierno a reconocer sus debilidades y actuar con responsabilidad.
Radhamés Camacho también llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a mantener las luchas reivindicativas, pero procurando no afectar el desarrollo del año escolar.
El dirigente Peledeísta denunció que, en distintas provincias del país, existen obras escolares paralizadas debido al incumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades actuales con los constructores
