Por Cristino Rodríguez.
SANTO DOMINGO.- Un hombre mató de nueve puñaladas a su esposa y luego se ahorcó, en un hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey, de esta capital, y que dejó consternada a gran parte de la barriada.
Ariel Yaciel Rodríguez, de 32 años, asesinó a Elmi Abigail Almonte, de 26, en la calle respaldo 35, del referido sector.
La joven fue llevada en una ambulancia del 911 al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció debido a las múltiples heridas de arma blanca.
Posteriormente, el feminicida salió corriendo con el cuchillo ensangrentado, metiéndose a un patio de una casa donde luego se ahorcó con un cable de teléfono.
Según los reportes, la pareja residía en La Piña, del municipio de Cotuí, y vino a la capital a pasar la Nochebuena y Navidad donde familiares, pero luego de una discusión se produjo el suceso fatal a eso de las 5:15 de la tarde del jueves.
Los jóvenes dejaron huérfanos a cinco hijos, dos en común y tres de antiguas relaciones.
La mujer trabajaba en la zona turística de Bávaro y supuestamente el esposo se oponía, exigiéndole el cuidado de los niños.
Los cuerpos fueron levantados en presencia del fiscal Manuel Tejeda, y al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional.