BARAHONA.- La mañana de este jueves, el Distrito Educativo 01-03, dirigido por el Licdo. Nelson Espinosa, recibio durante un acto la confirmación de solicitud al Ministerio de Educación para la instalación de aulas móviles.
El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Departamento de Supervisión y Control, realizaron un encuentro con el director del Distrito 01-03 Nelson Espinosa, la directora de la Regional 01, Wanda Farrel, y directores de varios centros educativos.
Durante la actividad, en un ambiente de diálogo y coordinación, las autoridades ministeriales, junto al director distrital, regional, tecnicos y directores de centros, aprobaron la instalación de 52 aulas móviles que serán distribuidas en 18 centros educativos identificados debido al limitado espacio para albergar la matrícula estudiantil proyectada para el próximo año escolar 2025-2026.
Con esta aprobacion e adquisición la comunidad educativa se asegura que ningún estudiante se quede sin el acceso al aula. La instalación de estas aulas móviles representa una solución inmediata a una necesidad prioritaria, especialmente en comunidades con alta densidad estudiantil.