miércoles, 23 de julio de 2014

Vivir en unión libre, buena opción para la pareja

El éxito dependerá del tipo de relación que mantengan

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio reveló que las parejas que viven bajo el mismo techo antes del matrimonio, tienen hasta un 36% más de probabilidades de mantener una relación estable a largo plazo después de casarse.

La convivencia previa contribuye a que las relaciones duren más de 12 años en un 52%, entre las mujeres que tienen de 24 a 28 años. Según la investigación, aumenta a 78% si se unen después de los 30 y antes de los 34. Lo curioso es que si se trata de una 'segunda oportunidad' de unión libre, la relación tendría 148% más de éxito para el grupo más joven, mientras que para el otro conjunto de mujeres es de 187%. Si bien estas cifras son resultados de una prueba práctica, no certifican que la pareja tendrá un futuro prometedor sólo porque vivieron juntos antes de contraer matrimonio.
Especialistas en relaciones de pareja aconsejan que viviendo tres meses juntos es suficiente para saber si se está preparado para dar el siguiente paso hacia el altar. Aunque también refieren que el tiempo puede variar en cada uno.