¡El momento que hemos esperando con mucha ansia puede estar a la vuelta de la esquina! Un anticonceptivo masculino ha sido probado en mandriles con mucho éxito y puede ser aprobado para uso humano para el 2017.
La droga, llamada Vasalgel es completamente diferente a los anticonceptivos femeninos actuales. No tiene riesgos y sólo requiere un tratamiento.
El concepto fue creado por el Dr. Sujoy Guba de la India hace 15 años. Vasagel es un hidrogel que se inyecta en los conductos deferentes del hombre durante un proceso sencillo y sin dolor.
El polímero obstruye los espermatozoides que pasarían por el tubito del conducto. Los conductos deferentes son los que se cortan durante una vasectomía.
Gracias a una donación de la Fundación de David y Lucile Packard, experimentos con humanos podrán empezar en el 2015. La fundación Parsemus, que está desarrollando la droga, revela que el procedimiento puede costar unos cientos de dólares.
Los anticonceptivos femeninos traen el riesgo de enfermedades del corazón, alta presión sanguínea, nausea, y muchos otros efectos secundarios. Es más, los anticonceptivos a largo plazo pueden ser más peligrosos y costar mucho más.
Con este nuevo invento, las parejas que no quieren tener hijos tendrán una solución fácil y efectiva para prevenir embarazos.