SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo esta noche que los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, acusados de herir de bala a un oficial y cometer otros delitos, han sido apresados y sometidos a la justicia en varias ocasiones por homicidio y otros hechos, pero han sido puestos en libertad.
Precisó que la últimas vez que los hermanos López fueron apresados fue el año pasado.
” Hace varios años que esos jóvenes de poca edad, pero que tienen un amplio historial delictivo, ya han sido apresados por la Policía Nacional y puestos a disposición de la justicia por homicidio y otros hechos, pero siguen en la calle, han recobrado su libertad y siguen en la calle cometiendo hechos criminales”, sostuvo.
Indicó que la Policía cumple con su parte, “nosotros continuamos la persecución de no solamente de esos delincuentes sino de todos los perturbadores en el país”.
Agregó que los hermanos López han desafiado la autoridad de la institución y advirtió que no descansarán hasta dar con ellos.
“Han generado varios muertos, heridos, entre ellos un oficial de la Policía, un oficial superior del Ejército, recientemente varios swats. Son delincuentes sumamente peligrosos que andan con armas largas en las calles, por diferentes medios hemos solicitado que se entreguen para responder por su amplio historial criminal, pero persisten en enfrentar a la Policía”, expresó.
Reducción delincuencia
En otro orden, informó que en los primeros días del operativo Navidad Tranquila 2014 se ha registrado una reducción significativa de la delincuencia y que en los próximos días darán a conocer los datos estadísticos.
El jefe de la Policía Nacional ofreció estas declaraciones luego de encabezar el acto de graduación de oficiales, superiores y subalternos que participaron en los cursos Diplomado en Comando y Operaciones Policiales Avanzado para Oficiales Superiores, Formación Media, Comando y Administración de Personal y Básico para Oficiales Subalternos.
Tomado de: eldia.com.do