Tomado de: diariodigitalbarahona.com
BARAHONA, VILLA CENTRAL.- P.N., APRESA DOS HOMBRES, PERSIGUE OTRO QUE ULTIMARON A UN CIUDADANO E HIRIERON DE BALA A SU HIJO MENOR.
La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue llevado al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, el cadáver de quien en vida le llamaban JORGE LEONEL SANTANA MENDEZ, de 25 años, residente en la calle Prolongación Av. Enriquillo No. 24 del Distrito Municipal Villa Central de esta, al presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA EN REGIÓN INGUINAL DERECHO, ENTRADA EN CARA ANTERIOR DE RODILLA DERECHA SIN SALIDA, ENTRADA EN REGIÓN ESCAPULAR DERECHA SIN SALIDA.
Según acta de levantamiento de cadáver e ingresado en el referido centro de salud el menor SEBASTIÁN SANTANA JIMÉNEZ, de 13 años, al presentar FRACTURA ABIERTA DE PERONÉ IZQUIERDO POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL, según certificado médico Legal, muerte y herida que la recibieran ambos por parte del reconocido delincuente un tal HANSEL CURVA, prófugo, adjunto de los nombrados DEWIN YEFRIN GOMEZ DEIS (a) LILO, de 25 años, residente en la calle primera del barrio Juan Pablo Duarte, Villa Central y HANLET HUSSEN FELIZ CANARIO, de 24 años, residente en la calle Sánchez No. 53 del Sector Savica de esta ciudad, quienes se transportaban en la motocicleta marca ECO SPEED CG 200, color negro, chasis No. GCLPCM501D0000388; al ser depurado en los archivos Policiales el occiso, figura con dos registros No. 93001639 y 05004387, por heridas de bala y según versiones del menor manifestó que su padre le lazó una piedra a una hoja de zinc, en una oscuridad donde se encontraban escondidos los desaprensivos y sin mediar palabras le realizaron los disparos que causaron la muerte e hirieron a dicho menor.
Hecho ocurrido en la Prolongación Av. Enriquillo del referido Distrito Municipal.
En cuanto a los detenidos, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.
Oficiales investigativos persiguen activamente al prófugo, para apresarlo conjuntamente con el arma homicida, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia, en adición al presente caso.
En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF en la ciudad de Azua, para los fines correspondientes.