Por Benny Rodríguez
BARAHONA.- ¡No me mates, por favor que tengo mis hijos!. Fue la suplica que una joven mujer que trabaja en una banca de lotería y hombres armados la asaltaron a plena luz del día, hecho ocurrido esta mañana en el sector 30 de Mayo, conocido también como de la Policía.
La banca está ubicada a escasos poco más de 500 metros de la sede la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
La mujer atracada es Mercedes De la Paz (Mecho), quien entró en un estado de nervios al experimentar esa fuerte impresión y quien conmocionada exclamaba entre llantos que temió que no vería crecer a sus hijos.
Tuvo que ser llevada de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fue sedada y dejada en observación ante el shock que sufrió la mujer, de unos 35 años.
Los asaltantes se llevaron una suma indeterminada de dinero de la banca de lotería, propiedad del Consorcio de Bancas “Los Mellizos”, ya que según se informó estaba el dinero de la venta de anoche y lo que había vendido hasta las 9:30 de la mañana cuando ocurrió el atraco.
Como la banca está ubicada a poco más de 500 metros de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en fracción de segundos se presentaron varias unidades motorizadas de agentes del orden, pero ya los cacos se habían marchado con el botín.
Los uniformados pidieron a un grupo la dirección por donde se marcharon los asaltantes y continuaron tras su búsqueda para apresarlos por esa acción.
Las personas que trataba de calmar los nervios a la muchacha lucían impotente por el desafío que supone la delincuencia, frente a la incapacidad de la autoridad competente para encararla, arrancándole las vidas a jóvenes, valiosos y útiles a la sociedad, como ocurrió con una joven estudiante de periodismo en la Capital, oriunda de Azua, en la que están involucrados tres agentes policiales.
Relato
Una vecina de la banca, ubicada en la calle Sagrario Ercira Díaz, del sector 30 de Mayo, conocido también como el barrio de la Policía, próximo a las instalaciones de la UASD Centro Barahona, dijo que llegaron cuatro personas en dos motores y una jeepeta.
Relató dos personas entraron a la banca y la jeepeta la parquearon justo en la puerta que da acceso a la banca para evitar que las personas que estaban paradas al frente se enteraran se enteraran de lo que ocurría.
“Luego, ellos se marcharon después de llevarse el dinero, mientras uno la tenía con una pistola en uno de sus costados a quien le ordenaron que simulara que le estaba poniendo una recarga o si no la mataban”, relató la mujer
sin identificarse.
La mujer, dijo que las autoridades deben ser más enérgicas en el combate a la delincuencia para evitar que estos sigan desafiando a la autoridad competente como lo están haciendo.