SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes policiales rescataron con vida a un niño de cuatro años de edad que había sido raptado junto a un cabo policial durante un robo de una jeepeta que inició en esta ciudad y terminó en el municipio Boca Chica con dos muertos.
De acuerdo a un informe policial, el hecho comenzó en la calle José Rojas del barrio Placer Bonito (frente a la barbería Sandy y Deivi) cuando dos hombres en medio de un tiroteo se llevaron la jeepeta Prado de color gris del 2008 placa G093663 propiedad del sargento mayor Joel Guerrero Medina.
Los asaltantes lograron llevarse el vehículo junto con el hijo de Guerrero Medina y el cabo Fernando Martìnez García (Bebé). Carmen Monsion de Guerrero, madre del menor logró desmontarse de la jeepeta.
Posteriormente a este episodio los saltantes se marcharon en dirección hacia Santo Domingo. Fueron interceptados en Boca Chica.
Allí se produjo otra balacera en la que resultó muerto uno de los delincuentes y entre las ráfagas de tiros agentes policiales logrando rescatar al niño con vida.
En el interior de la jeepeta fueron encontrados los cadáveres del cabo Martínez García (Bebé) 36 años, residente en la calle Maximiliano Gómez de Villa Orilla y Ronald Castillo (El Flaco) de 29 años, residente en Los Praditos de Santo Domingo.
Ambos cadáveres fueron examinados por el médico forense Rafael Batista, quien dijo que murieron de múltiples heridas de arma de fuego.
Participación de cabo policial
El cabo policial, Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, al ser cuestionado manifestó que actuó en compañía de una persona a la que solo identificó como Leonardo y el hoy occiso Ronald Castillo (El Flaco) a bordo de un carro Toyota Corolla, de color negro y que el móvil era sustraer la referida jeepeta.
Dijo que actuaban por encargo de Moreno Santiago y que la semana pasada despojaron a un hombre de una jeepeta Toyota, modelo 4 Runner, en la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal de Santo Domingo.
Fuente: El Higuamo