Por Benny
Rodríguez.
SANTO DOMINGO.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) calificó de “insensato” el paro de docencia que por 72 horas inició a partir de este martes 10 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD).
"El paro convocado por FAPROUASD es un duro golpe para el estudiando, cuyo único interés es recibir docencia para terminar el semestre y avanzar, sin mayores problemas ni trauma", dice el Felabel en nota enviada.
Dijo que los bachilleres quieren estudiar y avanzar para ser profesionales al servicio del país, manifiesta la Dirección Felabel en la sede central de la UASD, en un comunicado dado a conocer hoy.
La entidad considera de "inoportuno” el paro porque podría poner en riesgo el actual semestre, que aún sufre el retraso en el inicio de las clases, provocados por la falta de secciones en la inscripción y la página web.
Sin embargo, dijo respetar el proceso de lucha de los profesores de la UASD, ya cree son justas las demandas, pero reprocha que sólo recurran al paro de docencia como método de lucha, tras afirmar que la simple suspensión de las clases, no ejerce presión alguna sobre el gobierno, pero sí bastante daño al estudiantado.
Solictó a FAPROUASD reflexionar sobre el paro recién convocado y le invita a iniciar una lucha en conjunto para exigir y lograr del gobierno un justo presupuesto, que, además, garantice un aumento de 40%, se resuelva el déficit de butacas, apertura de los laboratorios de alta tecnología, terminación de la reconstrucción de Humanidades, ampliación de los laboratorios de odontología, entre otros reclamos importantes.