EMPRENDIMIENTO.- Mikaila Ulmer, de Texas, Estados Unidos, fue picada dos veces por abejas. Fue por esto que sus padres la incentivaron a perderles el miedo y a investigar más sobre ellas.
De esta forma, la niña quedó fascinada por los insectos de la miel, y de paso se enteró de la importante misión que cumplen en el planeta y del duro momento por el que pasan, ya que están muriendo por el desorden y colapso de colonias. ”Los pesticidas entran en su cerebro y no pueden volver a su colmena, o llevan el polen con pesticidas a la colmena y todas las abejas que se encuentran ahí mueren”, explicó la joven a las noticia de la CBS.
Fue por esto que la niña quiso ayudarlas. ¿Cómo? A través de BeeSweet, un proyecto de emprendimiento que desarrolló tras encontrar una antigua receta de limonada de su abuela, que endulzó solamente con miel de sus queridas amigas abejas. El compromiso era que una parte de lo ganado lo donaría a organizaciones que trabajaran en pos de la protección de las abejas.
Tras vender el bebestible en un pequeño negocio de su ciudad natal, Mikaila decidió dar un gran paso y representar su negocio el programa de televisión “Shark Tank” (donde emprendedores de diferentes tipos compiten por obtener una inversión). De esta forma, Ulmer impresionó al jurado, logrando que invirtieran 60 mil dólares en su proyecto. Y de paso, llamó la atención de Whole Foods, una cadena estadounidense de supermercados, que decidió apostar por la idea.
Hoy, Mikaila vende su limonada “Me and The Bees Lemonade”- que viene en cuatro sabores- en 55 tiendas de Whole Foods del suroeste de Estados Unidos, con un contrato de 11 millones de dólares.
Por su adorable emprendimiento, Mikaila fue nombrada en su región como de las empresarias más innovadores del año y fue invitada a la Casa Blanca por Barack Obama.
