viernes, 17 de junio de 2016

BARAHONA: Incautan vehículos, armas y drogas en operativo

Por  Benny Rodríguez.
BARAHONA.- Los distintos puntos estratégicos por los que transitan cientos de vehículos, motores y personas, fueron tomados por efectivos policiales y militares, quienes estaban acompañados del Ministerio Público, en un amplio operativo que inició a las tres de la madrugada de hoy viernes.

El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then y el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, encabezaron el operativo, junto a altos oficiales de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos a la Quinta Brigada de Infantería.

La acción se llevó a cabo en los cruces de Cabral, Vicente Noble, Palo Alto, Tamayo, los muros de Habanero, salida a la zona costera batey cuatro, en la zona cañera del ingenio Barahona, en sitios estratégicos de Pedernales, Bahoruco e Independencia, fueron apostados los efectivos policiales y militares, así como los representantes del Ministerio Público.

Asimismo, el fiscal Gómez Rubio, quien junto al general Then ofreció los detalles del operativo, dijo que fueron intervenidos decenas de barrios de aquí, como Palmarito, Camboya, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Villa Central, Casandra, Baitoíta, Enriquillo, La Playa, La Raqueta, Savica, La Delicia, Los Cabareces, entre otros.

“Con este operativo, que es resultado de una acción en el contexto nacional, pero que localmente decidimos hacerlo cada cierto tiempo, le estamos enviando una señal clara a la delincuencia que la Policía Nacional y el Ministerio Público lo vamos a enfrentar”, dijo.

Fueron incautadas durante el operativo, iniciado a las tres de la mañana y culminado cerca del medio día: cuatro pistolas, dos bombas lacrimógenas, un cargador para fusil, 64 cuchillos y machetes, dos máquinas traga monedas, varios motores, jucas, así como varias porciones de marihuana y cocaína.

 Asimismo, fueron apresados varios ciudadanos, los cuales informó el fiscal serán depurados para ser puestos en libertad aquellas personas que no tengan ningún asunto pendiente con la justicia.

Decenas de jóvenes, a los cuales le retuvieron sus motocicletas, ya ya sea por cascos o porque circulaban sin los documentos, fueron vistos en la sede policial haciendo las diligencias de lugar para que le devuelvan sus motores.