viernes, 17 de junio de 2016

Virtual ganador Alcaldía de Cabral llama al PLD no desconocer la voluntad popular

SANTO DOMINGO.- El candidato y virtual ganador de la Alcaldía del municipio Cabral en la provincia Barahona, Rafael Ferreras Féliz (Pepe) llamó a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) detener la “cacería de brujas” que se ha desatado en su contra para desconocer la voluntad popular expresada a su favor en las elecciones del pasado 15 de mayo.
Ferreras Féliz, en visita a la redacción de El Nuevo Diario denunció que por presiones del actual alcalde de ese municipio, Flavio Tomás Sánchez (La Bujía) se ejerce una presión que tiene sus ramificaciones en la capital para que se cambien los resultados que no le favorecen, debido a su deficiente gestión de seis años al frente de cabildo.
“Por este medio quiero hacer un llamado al jefe del Estado, Danilo Medina, al presidente del PLD, Leonel Fernández y al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, a que se detenga esa cacería de brujas contra mí; que a pesar de que inscribí mi candidatura por el Partido Popular Cristiano (PPC), ellos saben que soy un peledeista a carta cabal”, contó el dirigente político.
Expresó que él es el ganador en el municipio de Cabral con una votación de 3,613 sufragios con lo que aventajó a su más cercano contendor, el actual alcalde y candidato del PLD y aliados con unos 23 votos de diferencia.
Ferreras Féliz aclaró que si bien es cierto que fue candidato por otra entidad que no es el PLD, el alcalde, que también es un peledeista, llegó al cargo en la boleta del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), “aclaro esto porque yo soy un dirigente del PLD que por circunstancia no me dejaron otra opción en mi propio partido”.
“Ante esa realidad, si ambos somos dirigentes del peledeista, uno que es alcalde actual por la UDC y yo que resulté electo por el PPC, cual es la razón  tiene mi propio partido, que tiene el PLD, que tiene el gobierno de estar tratando de vulnerar la voluntad del pueblo de Cabral para desconocer el triunfo que hemos tenido e imponer al síndico”, razonó.
Sostuvo que en esa demarcación hubo toda suerte de irregularidades en las recién pasada elecciones nacionales, congresuales y municipales del 15 de mayo.
“Tuve que elevar una instancia en el tiempo que la Ley me permite la acción y la misma tuvo sus méritos, pues fueron corregidos en las mesas electorales donde se me estaban tomando votos y sumándoselos al candidato del PLD Y conseguimos que la Junta Municipal Electoral hiciera un reconteo manual de votos, en el mismo tuvimos ganancia de causa y pudimos recuperar unos 117 votos que se le estaban sumando al candidato que nos adversaba en una alianza que no se había concretizado”, detalló.
En tales circunstancias Ferreras Féliz manifestó que la Junta, mediante una audiencia oral y contradictoria con los abogados de las partes, dictaminó a su favor  y produjo la sentencia número 003 de fecha 13 de junio de 2016, en la que virtualmente dejó establecido que él fue el ganador.
Sin embargo, externó sus temores en el sentido de que la sentencia ha sido apelada por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por el incumbente de la corporación edilicia de Cabral, el apodado La Bujía, quien ha dicho que el cuenta con el respaldo de Danilo Díaz y de Carlos Pared Pérez, quienes supuestamente se han comprometido con él a tumbar la decisión de la alta corte.
“Hasta nosotros han llegado informaciones creíbles de que los señores Danilo Díaz y Carlitos Pared, supuestamente en representación del presidente Medina y del PLD, han garantizado que harán todo lo posible para que el TSE por decisión de mayoría de votos del pleno, desconozca la sentencia 003 emitida por la JME de Cabral cuyos resultados me son favorables y en cambio oficializar la continuidad del actual alcalde de! Municipio”, precisó.
Asimismo, informó que el depositó una comunicación en la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) con el propósito de que esa órgano se involucre en la vigilancia del caso en procura de garantizar el debido proceso.
“El propio alcalde se jacta de afirmar públicamente estas pretensiones y es por tal razón apelando a FINJUS con el objetivo de recibir de ustedes el amparo oportuno y la solidaridad jurídica que esa institución confiere a los ciudadanos dominicanos”, dice en su solicitud.
“Le hacemos un llamado a las autoridades del partido y del gobierno a que depongan su actitud, de querer estar presionando a autoridades del TSE, a los fines de que por mayoría en ese órgano decidan en provecho del candidato del PLD, apelamos al fortalecimiento del régimen institucional y jurídico y que se conozca el caso en la verdad y en la parte legal, tenemos  un alegatos de Ley que queremos que se haga valer por encima de cualquier presión política”, reiteró.
Tomado de: elboletinrd.com