jueves, 16 de junio de 2016

BARAHONA: Obras Públicas realiza jordana médica-odontológica en Barahona

Por Ohelmis Sánchez.
BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, inicio un operativo médico, odontológico y de fumigación, que se extenderá desde este jueves hasta el sábado.

La información fue suministrada por el director regional de la institución Carlos García López, quien dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se ha dispuesto esta jordana médica.

García López,  dijo que , los operativos se extenderan por tres días, iniciando este jueves en Palmarito, Baitoita y La Montañita en el distrito municipal de Villa Central, mientras que el viernes se realizará en los sectores Pueblo Nuevo, Villa Estela y Sávica.

El funcionario informó que el sábado irán a  Los Solares de Milton de Villa Central, La Raqueta y Camboya, cuyos operativo se realizará  en diferentes escuelas de los barrios y sectores señalados y se les darán los medicamentos a las personas atendidas en esos operativos médicos.

García López,  expresó que en dicho operativo participan mas de 50 médicos, entre odontólogos, pediatras, cardiólogos, epidemiólogos y médicos generales, entre otros especialistas de la medicina.

En el transcurso de la jornada médica, se realizá operativos de limpieza y  fumigación,con el fin de erradicar la plaga de mosquitos que afecta esos sectores y que producen las enfermedades  como el Dengue, la Chikungunya, el Zika, entrega de agua potable, botiquines y botellas de cloro.

Los beneficiarios del operativo odontologico reciben prótesis total, extracciones quirúrgicas, restauraciones estéticas, profilaxis y expresaron su agradecimiento afirmando que se sentian acomplejados, que no reian abiertamente, que se ponian las manos en la boca para reirse.