jueves, 16 de junio de 2016

SANTO DOMINGO: Procuraduría incauta bienes a acusado de narcotráfico

Por Teresa Casado/ El Día.
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría de Antilavado de Activos incautó ayer alrededor de diez bienes propiedad del imputado José Miguel Ceballos Rosario, señalado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico, además de estar vinculado junto a otras personas en el decomiso de 333.1 kilos de drogas en el municipio de Nagua, en la provincia San Cristóbal.
El titular de esa dependencia, Germán Miranda Villalona, informó que se realizaron operativos en San Cristóbal, Santiago y Jarabacoa, provincia La Vega, donde fueron incautados muebles e inmuebles como casas, apartamentos, villas, locales comerciales y seis vehículos de lujo.
Dijo que el acusado Ceballos Rosario operaba en San Cristóbal desde hace algunos años en complicidad con otras personas, además que tiene sus influencias porque es un empresario de materiales de la construcción.
De acuerdo con las autoridades, Ceballos Rosario es señalado de ser la mano derecha de Winston Rizik Rodríguez y también estaría vinculado con la muerte del teniente del Ejército de la República Dominicana, Guillermo Tejeda Krawinkel, hijo del periodista Guillermo Tejeda.
El imputado fue favorecido con el levantamiento de una traba a una cuenta bancaria que la Fiscalía de la provincia San Cristóbal le tenía inmovilizada.
Ceballos Rosario junto a Elvis José Perez, Alberto Valdez Cuello, Altagracia Rosario, Vilma Peralta y Viviana Castillo guardan un año de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, acusados de narcotráfico y lavado de activos. Esa vez las autoridades realizaron allanamientos en Santiago y en el Distrito Nacional, ocupando 95 mil dólares y un millón 890 mil 500 pesos, y una pistola con la licencia vencida.

Fiscalía recurrirá decisiones

La Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría de Antilavado recurrirán la decisión que ordena levantar la traba a una cuenta bancaria del imputado José Miguel Ceballos Rosario (El Viajero).
Así como el otorgamiento de libertad mediante una garantía económica de un millón de pesos a los imputados Erick José Pérez Taveras y Elizabeth Reynoso Peralta, quienes tienen presentación periódica e impedimento de salida.
De acuerdo a las autoridades, las investigaciones señalan que la cuenta pertenece a la casa de cambio De los Santos, propiedad de un testaferro de Ceballos Rosario.