jueves, 16 de junio de 2016

BARAHONA: Dictan medida de coerción a imputados en asesinar adolescente

BARAHONA.- A Hansel Clinton de Jesús Encarnación Ferreras, de 20 años, Luis Amauris Padilla, de 30, Emmanuel David Pérez Novas, de 27 y Manuel Alejandro Matos Féliz, de 19, le fue conocida anoche una medida de coerción por su supuesta implicación en la muerte de un adolescente cuando miraba un juego de básquetbol en su casa de los barracones de Castillo, del barrio los Cabareces.

Los jóvenes que están siendo señalados como los supuestos responsables de asesinar de un balazo en la cabeza al adolescente Charlie Suárez, de 17 años y causarle una herida a su primo Jorge Suero López, de 23, fueron condenados a tres meses de prisión preventiva por la magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio.

El Ministerio Público, que estuvo representado en el fiscal Freddy Ismael García Melo, solicitó a la magistrada Urbáez Rubio declarar el caso complejo e imponer un año como medida de prisión preventiva.

El pedido del magistrado García Melo fue rechazado por la jueza, quien impuso el artículo 227, del numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en tres meses de prisión preventiva, que deberán cumplir en la Cárcel Pública de Barahona. 

Se recuerda que el pasado miércoles se suspendió la audiencia seguida a los implicados en el supuesto asesinato del adolescente, ya que tres de los cuatro imputados no tenían abogados, por lo que fue reenviada para el día de ayer miércoles.

Manuel Alejandro Matos (Mingolo), fue defendido por Hugo Francisco Gómez Pérez y Domingo Gómez Marte,  Hansel Clinton de Jesús Encarnación Ferreras, por Alcides Moisés Acosta, Luis Amauris Padilla y Emmanuel David Pérez Novas, por Valentín Florián, así como por la Defensora Pública María Dolores Mejía Lebrón.

Mientras que Los querellantes y actores civiles estuvieron representados en el expresidente de la seccional del Colegio de Abogados Milcíades Encarnación y Carlos Julio Féliz, quienes no concluyeron sus argumentos, debido a que la querella la notificaron diez minutos antes de la audiencia, lo que violaba el derecho del debido proceso de los imputados. 

Los familiares de la víctima salieron inconforme por la decisión adoptada por el tribunal, ya que esperaban que el caso fuese declarado complejo e imponer un año como medida de prisión preventiva como lo había solicitado el Ministerio Público.

Mientras que los parientes de los imputados aplaudieron la decisión de la magistrada Urbáez Rubio, quien desestimó el pedimento de la defensa de la puesta en libertad de los imputados, ya que alegaban tenían los presupuestos y el arraigo suficiente, por lo que no iban a sustraerse del proceso.


Tomado de: LA LUPA DEL SUR