miércoles, 29 de junio de 2016

En el hospital de San Juan tratan a los pacientes como animales

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La situación de calamidades que pasan los pacientes que acuden al Hospital Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana los fines de semana da pena y vergüenza, ante el maltrato que reciben cuando llevan un familiar suyo a recibir atenciones médicas en el referido centro de salud.
En visitas que hemos hechos al centro de salud, sábado y domingo, es penoso ver los maltratos que reciben aquellos que carecen de un seguro médico para llevar un familiar suyo a una clínica privada a recibir atención médica.
A pesar de ser profesionales de la medicina los que trabajan allí, los pobres infelices que van al Hospital Docente Alejandro Cabral, esos días mencionados no son tratados como seres humanos, sino como animales por aquellos que se graduaron de médicos para darle un buen trato a un ser humano cuando requiere un servicio de salud de parte del estado.
Ante las quejas de los pacientes por esos maltratos, el Director del Centro de Salud, el doctor Héctor 0rtiz, ha guardado silencio y no aplicado sanción a los médicos que incurren en esa práctica a pesar de presentarles pruebas de los hechos ocurridos.
Otro ingrediente, es la actitud asumida por los llamados porteros del centro hospitalario, los cuales ofenden sin piedad a infelices hombres y mujeres que acuden allí en un busca de un servicio de salud, como pobre al fin.
También, los pacientes no escapan de los maltratos por parte de los policías que están de servicio en el centro de salud, los cuales en muchas ocasiones han ofendidos y han amenazados con trancar a los que van en auxilio de mejorar su estado de salud.
Sálvese, quien pueda…dice un viejo refrán….
Fuente: lascalientesdelsur