miércoles, 29 de junio de 2016

Maestro constructor despide a obrero haitiano, pero no le paga

Por Faustino Reyes Díaz.
NEYBA, BAHORUCO.- Un nacional haitiano que trabaja construcción denunció que fue despedido de la construcción de un centro escolar en el Barrio Los Cocos de este municipio, común cabecera de  la provincia Bahoruco por el maestro de la misma para no pagarle el dinero que se ganó.
 
Louis Mercidilu, dijo que el maestro de la obra, a quien identificó como Alcides, se fue a Santo Domingo sin pagarle 4 mil pesos producto de 10 días de trabajo. “Máximo guarda el almacén y no me dice nada. 
 
Expresó que por esa situación el colmado no le fía y no tiene con que comprar un medicamento para curarse los pies con visibles llagas que, según él, causaron el uso del cemento.
 
“Mira como tengo lo pie enfermo y en la noche se me alteran por el cemento. Tengo hambre y no tengo que comer porque el colmado no me fía porque no le pude pagar”, dijo el extranjero.
 
Mercidilu, quien dijo llegar al país procedente de Puerto Príncipe, llamó a las autoridades y al encargado de la escuela que se construye en Los Cocos de Neyba, interceder para que se le paguen los días de trabajo.