miércoles, 15 de junio de 2016

Lucy Suazo, selección nacional del Voleibol realiza amplio operativo médico y deportivo en su comunidad

Por Wilder Páez y Olmedo Pineda.
DON JUAN, MONTE PLATA.- En una jornada que duró dos días, entre actividades deportivas, culturales y humanitaria, cerró  la tarde de este domingo 12 de junio con un emotivo acto en el Parque Central de Don Juan, el evento social "Manos Por Don Juan".

El sábado 11 iniciaron las competencias deportivas, de baloncesto resultando ganador el equipo de Don Juan Centro con David de León y Manuel Castillo al frente. Mientras que el equipo de voleibol femenino exhibió  una excelente participación.

El Domingo 12 tuvo lugar el torneo de softbol, donde el equipo de frías se llevó el trofeo. Simultáneamente se desarrollaba el operativo médico y las donaciones de útiles escolares, ropa, juguetes, medicinas, libros, y más.

Operativo Médico
La cobertura de salud a cientos de personas se ofrecieron  en la Escuela de la localidad, donde se atendieron personas de diferentes edades en las ramas de medicina general, oftalmología, ginecología, dermatología, pediatría, farmacia, psicología, cardiología, entre otras especialidades de la medicina.

El cuerpo de médicos voluntarios participante en dicho operativo lo integraron un total de 12 especialistas bajo la dirección de la doctora Isabel Lugo, coordinadora médica del operativo. 

Acto de clausura
El periodista Edwin Gonzales, inició la ceremonia de clausura luego de escuchar el Himno Nacional y la bendición de Dios, continuando con las premiaciones  de los diferentes equipos deportivos  que resultaron triunfadores en la justa, donde fueron entregaron medallas y trofeos.

Continuó con la entrega de placas de reconocimiento a cinco importantes personalidades ejemplos en la sociedad y de mucha valía para este evento social y el pueblo Donjuanense.

Los reconocidos fueron  Manuel Castillo en (baloncesto), Yudelka María Ruiz en ( voleibol ) y Sandy Morel (maratonista) Manuel Raposo  (actor) Edwin González  (periodista )

En la parte final, fue reconocida de manera sorpresiva Lucy Suazo, con una placa al mérito, en nombre del pueblo de Don Juan, donde agradeció a la ex selección nacional de voleibol, radicada en España,  el no olvidarse de sus raíces aún en la distancia.


Lucy Suazo es la creadora de los premios “Gladiadores dominicanos en el Extranjero”, que se efectúan en Madrid, España y selección nacional de Voleibol de República Dominicana.

Suazo, realiza además, labores encomiables a favor de los dominicanos y dominicanos en situaciones difíciles en la capital madrileña y otras comunidades.