domingo, 3 de julio de 2016

Abogado dice falta de valores y pocas oportunidades en los jóvenes es una de las causas del aumento de la delincuencia en el país.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Un abogado en esta ciudad, expresó que la falta de valores en la familia dominicana, así como las pocas oportunidades de desarrollo social, hacen que muchos jóvenes caigan en actos delictivos.

El licenciado Robert Medinas (Montañita) dijo que los padres y las madres deben inculcarles valores a sus hijos, enseñarlos a valorar las cosas, que los hijos e hijas entiendan que el respeto, la solidaridad, la honestidad son fundamentales para la
sana convivencia de los seres humanos.

El profesional del derecho dijo que no es posible que un padre y una madre, solo se preocupe por darle cosas materiales a sus hijos y no son capaces de sentarse y hablarle para orientarlos y para educarlos, ya que los principios y los valores morales, es en el hogar de que deben inculcárseles a nuestros hijos.

Reveló que los gobiernos no realizan una buena política social focalizada, ni mucho menos crea las oportunidades para que muchos jóvenes puedan preparase y ser hombres y mujeres de bien para tener una sociedad más justa, donde haya justicia social.

Robert Medina, hizo un llamado a los padres que hablen con sus hijos, que no solamente es lo material si no que les enseñen que una buena formación en valores y en principios constituyen un legado imperecedero y que es ayuda a la paz y tranquilidad de los pueblos.